How Inteligencia emocional en el amor can Save You Time, Stress, and Money.
Es fundamental tener una comunicación clara y sincera. Expresa tus sentimientos y escucha los de tu pareja sin interrupciones. Esto ayuda a entender el punto de vista del otro y a resolver malentendidos.
Hola Andrés!! lo que dices es totalmente válido y cierto, también he conocido casos en los que al volver a dar otra oportunidad, la relación si funciona. Sin embargo en este post quise enfocarlo mas que todo para aquellas relaciones que de manera reiterada duran años cortando la relación y volviendo de nuevo hasta el punto de volverse un ciclo dañino.. y cuales son las posibles causas de llegar a este punto.
Esta es una de las razones mas comunes, pues muchas veces aguantas malos tratos, migajas de amor y hasta infidelidad con la única intención de no quedarte sola, miedo a que nadie mas te quiera o ame.
Al reflexionar sobre lo vivido, se pueden identificar áreas de mejora y establecer nuevas metas en la vida personal y emocional.
En este momento tratamos de buscar responsables para adjudicar culpas. La tristeza da paso a otras emociones como la ira o el resentimiento, y se suele hacer repaso de lo ocurrido para buscarle un sentido a la ruptura y comprender qué motivos la han causado.
me ha gustado mucho el artworkículo y pensaba guardar el hyperlink en mis redes sociales, pero creo que al meter a Dios por aquí y por allí no deja espacio para una visión más amplia de la vida para ajustarse más al gran espectro de las creencias personales.
Hola mi nombre es taina estoy pasando por una situación muy mala mi esposo me pone a decidir por el o por mi hijo y por lógica decido por mi hijo, pero estoy atrapada en una relación tóxica y no sé cómo dar mi primer paso
Hola acabo de leerlo y me gusto ya q estoy saliendo de una relación q no duró mucho tiempo pero fue muy rara yo enviudé ase año y medio y quise retomar mi vida probar si podía tener otra relación pero el señor con quien lo estaba intentando ya tenía mucho tiempo de estar solo entonces me propuso q fuera a pasar unos días con él para conocernos yo dije q si ya q me gustaba como me hablaba y como me trataba por teléfono personalmente no nos conocíamos y cuando llegue el primer día todo bonito pero después fue todo muy raro él se molestaba por todo yo no le podía decir nada porq me decía q no tratara de cambiarlo q él era así y q nadie lo iba cambiar y la verdad nunca entendí porque la actitud de él ya q yo no estaba tratando de q cambiara en nada lo único q no me gustaba era q él 10ía disgusto con toda la familia y ami me daba la sensación q period infeliz con todo ya q ya había tenido 3 matrimonios anteriores y todo an fracasado y entonces comencé a aconsejarlo y no le gustaba entonces me dijo q no metiera en su vida le dije q yo estaba con el porq sentía algo por él y q si íbamos a estar junto en un futuro quería q nuestra relación fuera sana y q íbamos a compartir todo
Con frecuencia, quien ha sido herido o ha perdido a alguien lleva consigo el peso de la negación, de la ira y el eterno
Las relaciones de pareja son complejas, eso lo sabemos todos. Pero, todo se complica cuando hablamos sobre personalidad narcisista en…
Digamos que el proceso de curación emocional requiere tanto de un ejercicio de autoconciencia como de transformación. En esa travesía hay que tener en cuenta que no volveremos a ser la persona de antes.
Conviene tener presente que para superar la ruptura, debemos aceptar las emociones negativas como algo necesario para culminar con éxito Superar una ruptura el proceso de duelo.
Desde ese momento, tu libertad de decidir se va a sentir afectada, porque si mas adelante te das cuenta que no es el hombre por ti, no tienes la libertad plena de dejarlo por esta situación tan incómoda.
Si la tristeza, la ansiedad u otros sentimientos negativos se prolongan demasiado y nos impiden llevar una vida ordinary, podríamos estar hablando de un duelo patológico. Este duelo no resuelto, o mal elaborado, se puede describir como un sentimiento muy intenso que perdura en el tiempo tras la ruptura, y puede derivar en depresión o conductas desadaptativas para intentar llenar el vacío de la pérdida o aliviar el dolor.